ACONDICIONAMIENTO DE DEPÓSITOS DE AGUA 2014

ver más imágenes

Memoria de Proyecto

El planteamiento no se diluye en aportar solo una solución estética a varios elementos circunstanciales. Si no que interviene a una escala global ante los condicionantes identificados.

- Convirtamos lo industrial en escultural, lo estático en movimiento y lo impositivo en compatible.
- Ensalcemos lo Ecológico asociando el reciclado, la energía y el uso del viento, la naturaleza y la biodiversidad.
- Utilicemos el potencial iconográfico como marketing y publicidad.
¿Cómo ensamblarlo?

Sin ocultar lo que son y su esencia, vistámoslos con un velo de “posidonias” movidas por el viento y colocadas perpendicularmente a la geometría que circunda el objeto. Una malla de torsión de acero, tubos de caucho y polietileno de 30mm de diámetro y un remate en modo de flor mediante un CdRom componen la envolvente. Pasamos de lo rígido a lo plástico, de lo estático al movible y variable.

La ecología va salpicando la propuesta mediante la utilización del acero y el material de los tubos que son susceptibles de varios de procesos de re-utilización. En el uso de CdRom procedentes del reciclaje. Utilizando el viento como generador de la movilidad y del auto-abastecimiento de la energía necesaria que se vaya a consumir gracias a Generadores Eólicos de eje vertical (mínima emisividad acústica y sin límite de rango por velocidades de viento). Con una envoltura de césped artificial y un entorno asimilable al ramaje de los árboles, se crean nidos para dar cobijo a distintas especies de aves. Sumando la intervención al Proyecto Municipal “Coruña Sostenible”.

La envergadura de los elementos, junto con su ubicación en puntos de topografía elevada hacen que sean visibles desde muchas partes de la cuidad. Se mejora la penetración de la marca en la sociedad, sin la necesidad de inversión en publicidad. Siempre el movimientos de sus “pelos”. En días nublados y lluviosos la reflexión del entorno, en días soleados a través de los destellos. Durante las noches con la iluminación mediante LEDs abastecida por la energía eólica. Los colores predominantes serán el azul y blanco, procedentes de la heráldica de la cuidad y del logotipo de la empresa promotora. Apareciendo en pequeñas proporciones el amarillo y naranja.


Redacción de Proyecto: Año 2014
Ubicación: Municipio de A Coruña
Construcción: -
Plazo de Construcción: -
Superficie Útil Interior: -
Organización: -
Modelo Funcional: -
Comentarios: -